lunes, 3 de agosto de 2020

SEMANA 16 LENGUAJE

Actividad 1:

-Reconocer sonido inicial a.

- Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten dibujar.

- Cumple rol comprometido en actividad o juego propuesto durante los diferentes ejercicios propuestos en la actividad 1.


Se inicia la actividad invitando al niño(a) a observar un video interactivo que introduce la nueva palabra generadora que descubrirá:





Después de observar el video, realizan juego lingüístico:

 

“Cosas de mi casa”

 

·         Deben colocar en una caja una serie de objetos y/o imágenes que comiencen con el sonido estudiado. (En este caso /a/). A continuación, pueden descargar aquí imágenes con a, en caso de que no tengan en casa. (se anexa material imprimible de imágenes con sonido inicial a).

·         El niño debe ir nombrando cada objeto y enfatizar el sonido inicial a medida que lo nombra. (recuerden que enfatizar el sonido inicial es alargar ese sonido).

 

 

·         Después de haber sacado todos los objetos de la caja es importante que le realice las siguientes preguntas al niño(a), tales como: ¿Qué tiene en común estos objetos?, - ¿Quién puede nombrar otro objeto que comience por el sonido a?


En tu cuaderno o en una hoja, realizar el dibujo de la palabra generadora que descubrimos en el video. Observa un ejemplo:


 Para finalizar preguntele al niño(a) ¿Qué aprendiste con la actividad que hicimos? e invitelo (a ) a realizar el  ticket de salida en el siguiente link:


Actividad 2:

- Cumple tarea comprometida en relación a las preguntas planteadas en esta actividad.

-Reconocer sonido inicial a.

- Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten dibujar.

¿Cuál es la nueva palabra generadora?

¿Qué sonido inicial tiene?

 

Se inicia la actividad, invitando al niño(a) a escuchar la siguiente adivinanza: 

Si quieres puedes dar clic en la siguiente imagen y descubrir que palabra es:


Después de descubrir la adivinanza y recordar el nombre de la palabra generadora que aprendieron en la actividad anterior, pregúntele al niño(a):

- ¿Con qué sonido comienza avión?

- ¿Qué otros objetos recuerdas que comienzan con el sonido a?

Ahora invite al niño(a) a observar las imágenes que hay en el siguiente video y decir el nombre de cada una, es importante que a medida que nombren cada imagen enfaticen el primer sonido.  



Invite al niño(a) a trabajar en el cuaderno o en una hoja y realizar el siguiente ejercicio:

(Enviar foto de lo que realice el niño(a) al correo o al whatsapp a más tardar el viernes de 7 de agosto).

Para finalizar pregunte al niño(a) ¿Qué aprendiste con la actividad que hicimos?¿Recuerdas el nombre de alguna persona que comience con a?

 

Actividad 3:

- Realiza predicciones sobre el contenido de la poesía, a partir de una imagen presentada.

- Explica el significado de una palabra nueva.

- Responde preguntas que hacen referencia al contenido de la poesía “Mis orejas”.

- Cumple tarea comprometida en relación a las preguntas planteadas en esta actividad.

- Combina gestos, movimientos, posturas, desplazamientos y la voz al expresar verbalmente la poesía.

 

Poesía: “Mis Orejas”

Se inicia la actividad invitando al niño(a) a observa la siguiente imagen y se le pregunta: ¿De qué crees que tratara la poesía de hoy?


Se le recuerda al niño el nombre de la poesía y se le comenta la palabra nueva que aprenderá de la misma:

Después invite al niño(a) a escuchar la narración de la poesía, en el siguiente video:


Construyan en familia un rostro divertido incluyendo las partes que aparecían en la poesía. Pueden utilizar el material que tengan a disposición y a medida que lo vayan haciendo invite al niño(a) a responder las siguientes las preguntas:

1-    ¿Cuántos oídos tenemos?

2-   ¿Con qué hablo?

3-   ¿Qué hago con los ojos?

4-   ¿Para qué sirve la nariz?

 

A continuación, pueden observar un ejemplo de cómo podrían crear el rostro:

Para finalizar escucha nuevamente la poesía e intenta aprenderla.  Yo ya lo hice y mira como me fue



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