lunes, 20 de julio de 2020

SEMANA 14 LENGUAJE 

 Actividad 1:
-Reconocer sonido inicial i.
-Explica instrucciones para realizar juego de la bandeja especial y cumple rol en los ejercicios planteados durante la actividad.

Juego lingüístico: “Bandeja especial”

Para comenzar esta actividad se debe mostrar la imagen de la palabra generadora que descubrieron los detectives la semana pasada y junto con ella recordar el sonido i, realizando la siguiente pregunta: ¿Recuerdan qué objetos comienzan con i?


Después invitan al niño(a) observar el siguiente video interactivo del juego lingüístico: “La bandeja especial”




Invita al niño (a) a buscar en revistas o lo que tengan a disposición 3 objetos que 

comiencen con i, recortarlos, pegarlos en el cuaderno o en una hoja y formar su propia 

bandeja especial con sonido inicial i. Observa el siguiente ejemplo: (iguana, 

interrogante, imán)

Para finalizar pregúntele al niño(a) ¿Qué aprendiste con la actividad que hicimos? e 

invitarlo (a ) a realizar el  ticket de salida. (Debes hacer clic en la imagen) 

                                   
Actividad 2:
-Reconocer sonido inicial i.
-Escribir y verbalizar vocal i.
-Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten trazar la vocal i


“Escritura vocal i”

Para iniciar invite al niño a observar el siguiente cartel y realice las siguientes preguntas: (el niño(a) puede responder señalando su respuesta en la imagen presentada).
¿Cuál cree qué es la i que nosotros leemos?
¿Cuál cree qué es la i que aprenderás a escribir?


Después de escuchar las respuestas del niño(a), explíquele que van a trabajar en la 

escritura de la vocal i, siguiendo el modelo que se presenta.

 Primero recuerden los trazos aprendidos: (pelota-pestaña-gancho).

Segundo indique que la vocal “i” se escribe verbalizando los movimientos:
“Pestaña, gancho y un punto”

Tercero para trabajar en la cuadrícula de cuaderno no podemos olvidar marcar punto, punto, equis; donde la equis me indica la línea de escritura y siempre se comienza cada trazo del punto de inicio. Observa el siguiente video: 




Invite al niño(a) a practicar la escritura y verbalización de la vocal i en el cuaderno o en una hoja. Esta semana practica 3 renglones. Observa el ejemplo:
(Recuerda enviar la foto o video de tu trabajo al e-mail o whatsapp, hasta el viernes 17 de julio).


Para finalizar vuelva a preguntar al niño ¿Cuál es la verbalización de la vocal i?, pídale que al momento de responder vaya con su dedo realizándolo en el aire o mesa.
         
  
Actividad 3:
- Explica el significado de una palabra nueva.
- Responde preguntas que hacen referencia al contenido de la poesía.  
- Cumple tarea comprometida en relación a las preguntas planteadas después de escuchar la poesía.
- Combina distintos tipos de trazos, formas y figuras, al dibujar un espantapájaros.


Poesía: “El espantapájaros”


Al inicio de la actividad el adulto debe motivar la lectura de la poesía preguntando: ¿Han escuchado hablar de los espantapájaros? ¿Para qué servirán?, luego de responder  comentar al niño lo siguiente:

Después invite al niño(a), a escuchar con atención la poesía de esta semana:





Responde en familia las siguientes preguntas:

1. ¿Quién vive en medio del camino?
2. ¿Cómo es el cuerpo del espantapájaros?
3. ¿Qué tiene puesto el espantapájaros?

 Para finalizar imagínate un espantapájaros y dibújalo.  

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