Clase 9
Lee los números
hasta el 10 en situaciones cotidianas o juegos
¿QUÉ SON LOS NÚMEROS?
Para introducir
este contenido, se activan los conocimientos previos de los niños y niñas con
preguntas tales como: ¿Qué son los números?, ¿Dónde encontramos los números?
Se complementa su
respuesta explicándole que los números son un signo gráfico para representar
una cantidad, ejemplo el 3 correspondería a tres objetos (la
activación de los conocimientos previos, permite enlazar el conocimiento
nuevo).
A continuación
vamos a observar nuestro entorno y encontrar objetos que tienen números, luego
indica con tu dedo índice aquellos objetos que tienen números
Identificación de los
números que conocemos:
Indica con tu dedo
índice los siguientes números, tres, nueve, uno, ocho, seis, dos, cinco, diez y
cuatro:
Ahora te toca a ti…
Vamos a trabajar con porotos u otra semilla que
tengas a disposición.
Identifica los números a continuación y ubica la
cantidad de porotos según el número indicado.
¿Juguemos adivinar los números del 0 al 3?
1
Leer adivinanza
Adivinar a cuál de los cuatro números aprendido corresponde.
Clase 10
Lee algunos números
hasta el 10 en situaciones cotidianas o juegos.
“Reconociendo más números”
Para introducir
este contenido, se activan los conocimientos previos de los niños y niñas con
preguntas tales como: ¿Qué son los números?, ¿Dónde encontramos los números?
Se complementa su
respuesta explicándole que los números son un signo gráfico para representar
una cantidad, ejemplo el 3 correspondería a tres objetos (la
activación de los conocimientos previos, permite enlazar el conocimiento nuevo)
- - Observar los siguientes números,
- - Buscas estos números en tu entorno
(reloj, control remoto, celulares, calendarios, etc)
- - Dibuja cada número con un material
que tengas a disposición sobre una superficie plana: (piedras, fósforos sin
cabeza, semillas.
Asociar
número con su respectiva cantidad
Ahora te toca a ti…
1
- Cuenta cada conjunto
2
- Indica con tu dedo
el número que corresponde a lo que ha contado:
juguemos adivinar
los números del 4 al 6?
1
Leer adivinanza
Adivinar a cuál de
los tres números aprendido corresponde.
PUEDES Descargar aquí ALGUNAS GUÍAS DE
APRENDIZAJE PARA QUE TRABAJES EN CASA
Clase 11
Lee algunos números
hasta el 10, en situaciones cotidianas o juegos.
Aprendiendo más de los números
Para introducir
este contenido, se activan los conocimientos previos de los niños y niñas con
preguntas tales como: ¿Qué son los números?, ¿Dónde encontramos los números?
Se complementa su
respuesta explicándole que los números son un signo gráfico para
representar una cantidad, ejemplo el 3 correspondería a tres objetos
(la activación de los conocimientos previos, permite enlazar el conocimiento
nuevo)
- - Observar los siguientes números,
- - Buscas estos números en tu entorno
(reloj, control remoto, celulares, calendarios, etc)
- - Dibuja cada número con un material que
tengas a disposición sobre una superficie plana: (piedras, fósforos sin cabeza,
semillas) etc.
Asociar número con su respectiva cantidad
Ahora te toca a ti…
- Cuenta
cada conjunto
- Indica
con tu dedo el número que corresponde a lo que ha contado:
Juguemos adivinar
los números del 7 al 10?
1
Leer adivinanza
Adivinar a cuál de
los tres números aprendido corresponde
PUEDES Descargar aquí ALGUNAS GUÍAS DE APRENDIZAJE PARA QUE TRABAJES EN CASA