Actividad 1:
-Reconocer sonido inicial i.
-Cumple rol comprometido en actividad o juego propuesto durante los diferentes ejercicios propuestos en la actividad 1.
“Nuevamente nos convertimos en detectives”
…buscando palabras…descubriendo sonidos nuevos…
Se da inicio a la actividad invitando al niño(a) a observar un video interactivo que introduce la nueva palabra generadora que descubrirá.
Después de observar el video, realizan juego lingüístico:
“Cosas de mi casa”.
· El adulto que lo acompaña debe colocar en una caja una serie de objetos y/o imágenes que comiencen con el sonido estudiado. (En este caso /i/). A continuación pueden imágenes con i, en caso de que no tengan en casa. (se anexa material DESCARGAR AQUÍ imprimible de imágenes con sonido inicial i).
· El adulto invita al niño(a) a descubrir los objetos que se encuentran en la caja. El niño debe ir nombrando cada objeto y enfatizar el sonido inicial a medida que lo nombra. (recuerden que enfatizar el sonido inicial es alargar ese sonido).
· Después de haber sacado todos los objetos de la caja es importante que le realice las siguientes preguntas al niño(a), tales como: ¿Qué tiene en común estos objetos?, -¿Quién puede nombrar otro objeto que comience por el sonido i?
Para finalizar preguntele al niño(a) ¿Qué aprendiste con la actividad que hicimos? e invitelo (a ) a realizar el ticket de salida en el siguiente link:
Ticket de salida -Ingrese aquí
Actividad 2:
-Reconocer sonido inicial i.
-Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten dibujar.
Sonido inicial i
Se inicia activando los conocimientos previos del niño(a), a través de las siguientes preguntas, para recordar el video y todo lo planteado en la actividad anterior.
-¿Cuál es la palabra generadora que descubrieron?
-¿Qué objetos recuerdas que comienzan con el sonido i?
Después de recordar la palabra generadora isla y el sonido i, invite al niño(a) a observar las siguientes imágenes y decir el nombre de cada una.
¡¡¡Ahora te toca a ti!!!
Invite al niño(a) a trabajar en el cuaderno o en una hoja y realizar el siguiente ejercicio:
(Enviar foto de lo que realice el niño(a) al correo o al whatsapp a más tardar el viernes 10 de julio).
Para finalizar preguntele al niño(a) ¿Qué aprendiste con la actividad que hicimos?¿Conoces algún nombre que comience con i?
Actividad 3:
- Explica el significado de una palabra nueva.
- Responde preguntas que hacen referencia al contenido del cuento escuchado.
- Cumple tarea comprometida en relación a las preguntas planteadas en esta actividad.
- Combina distintos tipos de trazos, formas y figuras, al dibujar ideas de lo que más le gusto del cuento.
Cuento: “Un beso en mi mano”
Al inicio de la actividad el adulto debe motivar la lectura del cuento preguntando: ¿Observa la portada del cuento y piensa de qué se puede tratar?, luego de responder comentar al niño lo siguiente:
Después invite al niño(a) a escuchar la narración del cuento, en el siguiente video.
¡¡¡Ahora te toca a ti!!!
Responde en familia las siguientes preguntas:
1. ¿Cuál es el título del cuento?
2. ¿Por qué lloraba el mapache?
3. ¿Cuál era el secreto que el enseño su madre?
5. ¿Qué hizo Chester al llegar a la escuela?
Para finalizar, realiza un dibujo de la parte que más te gusto del cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario