Actividad 1:
-Reconocer sonido inicial u.
- Cumple rol comprometido en actividad o juego propuesto durante el vídeo
“Somos detectives”
…buscando palabras…descubriendo sonidos…
La actividad se desarrollará a través del siguiente vídeo:
Observa, escucha con atención y participa con la orientación de un adulto en las
actividades que allí se proponen.
Actividad 2:
-Reconocer sonido inicial u.
- Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten dibujar.
Sonido inicial u
Antes de comenzar a trabajar en la actividad que se propuso al final del video
anterior, es importante que el adulto le pregunte al niño(a) en relación de lo que observaron allí:
-¿Cuál es la palabra generadora que descubrieron?
-¿Qué sonido inicial tenían en común los objetos que habían dentro de la caja?
-¿Qué objetos recuerdas que comienzan con el sonido u?
Ahora invite al niño(a) a desarrollar la actividad en el cuaderno o en una hoja. (Recuerda enviar la foto de tu trabajo al e-mail o whatsapp).
Actividad 3:
- Explica el significado de una palabra nueva.
- Responde preguntas que hacen referencia al contenido la poesía escuchada.
- Crea gestos, movimientos, desplazamientos y otros tipos de expresiones corporales a
partir de ideas propias al decir la poesía “Y nada más”.
Poesía : “Y nada más”
A través de nuestro programa de cuentos y poesías queremos ir desarrollando
habilidades en nuestros niños y niñas, tales como: Goce literario, comprensión
oral, expresión oral, entre otros.
En el siguiente video trabajaremos la poesía de esta semana que se llama: “Y nada más”.
Si deseas recuerda que puedes enviarnos un audio diciendo la poesía o un vídeo. ¡ANIMATE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario