lunes, 25 de mayo de 2020

Semana 8 lenguaje 


DÍA 1:
Responde preguntas a partir de una poesía.
Explica algunos conceptos a partir de un texto oral. (Poesía).
Reconocer cantidad de sílabas.

       ¿Cuántas sílabas tiene la palabra mar?

                                   

Comenzamos esta actividad a través de la pregunta:

¿Cuántas sílabas tiene la palabra mar?,  siempre con el fin de activar los 

conocimientos previos que tengan frente a lo que vamos a trabajar y aprender.

 Después de haber escuchado la respuesta del niño o a la niña, le realizamos otra pregunta:

-¿Cómo pudo reconocer las sílabas de la palabra mar? Y de esta manera 

recuerdan 

juntos algunas formas que podemos utilizar para saber las sílabas de una palabra.



                                   


Se continua la clase escuchando la poesía “Saludo Arturo Prat, se realizan preguntas 

sobre la misma  y se trabaja reconocer sílabas.


Observa el siguiente vídeo. 






DÍA 2:

Reconocer cantidad de sílabas.


“Dibujando mi juguete preferido”



Inviten al niño o la niña a observar la imagen anterior. Después realicen algunas preguntas tales como:

·       ¿Qué juguete preferido dibujaron de una sílaba?

·       ¿Qué juguete preferido dibujaron de tres sílabas?

·       Si tuvieras que dibujar tu juguete preferido de 2 sílabas. ¿Cuál dibujarías? 

….juntos recuerden algunos juguetes…. (barco, yoyo, etc…) 


                                    

                                  


Pueden jugar en familia a dibujar sus preferencias y a clasificar sus dibujos según 

su cantidad de sílabas… dibujando su animal preferido, su fruta preferida, entre 

otros.

Ahora continuemos practicando juntos reconocer cantidad de sílabas  a través del 

siguiente vídeo



DESCARGAR AQUÍ Guía para practicar en casa 



DÍA 3:

Trazar pestaña.

Trazo de la pestaña



El trazo que trabajaremos esta semana se llama: pestaña.

Observa la imagen anterior y responde:

·       ¿Por qué crees que este trazo se llama pestaña?

·       ¿ Dónde comienza el trazo?

·       ¿Cuántos cuadros ocupa el trazo?

·       ¿En que dirección va? Hacia la derecha o hacia la izquierda?

·       ¿Qué tipo de línea utilizamos para hacer el trazo ¿línea recta o curva?


Recuerda el siguiente dato importante:





En el siguiente vídeo podrán observar cómo trabajar el trazo de la 

pestaña.




Puedes seguir practicando con la siguiente guía.DESCARGAR AQUÍ



ESTIMADOS APODERADOS CON EL FIN DE APOYAR EN EL 

PROCESO DE SU HIJO(A) Y REALIZAR UNA RETROALIMENTACIÓN

 DEL MISMO, ES IMPORTANTE QUE ME ENVÍE AL CORREO 

ELECTRÓNICO O AL WHATSAPP  UNA PEQUEÑA GRABACIÓN DEL 

TRAZO Y LA VERBALIZACIÓN DEL TRAZO DE LA PESTAÑA QUE 

REALIZA SU HIJO(A).  DE ANTEMANO AGRADEZCO SU ATENCIÓN

 Y COLABORACIÓN.

CONTINUA  PRACTICANDO LOS TRAZOS VISTOS PELOTA Y 

PESTAÑA EN TU CUADERNO. 

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