lunes, 27 de abril de 2020

Semana 5 pensamiento 
matemático 
 
COMPARACIÓN

Para introducir este contenido, se activan los conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales como: ¿Qué es comparar? ¿Qué cosas podemos comparar?
Se complementa su respuesta explicando que la comparación es: examinar dos o más cosas para establecer sus relaciones, diferencias o semejanzas. (la activación de los conocimientos previos, permite enlazar el conocimiento nuevo)
-       
-       para iniciar vamos a recordar lo que hemos visto en clases con las baterías de materiales (botones, fichas bicolor, palotines y conchitas)
Sino lo recuerdas observa el siguiente video.




Ahora que sabes reconocer algunos atributos podríamos hacer un juego junto a tu familia, ¿te parece?

Para dicha actividad deberás pedir la ayuda de un adulto con los siguientes materiales:




-      Material para medir: lana, cinta, serpentina u otro

-      Cinta adhesiva

-      Tijeras

-      Buscar una pared o puerta que se encuentre despejada (sin cuadro u objetos colgando)

Para terminar nuestra clase de hoy Descargar aquí  la siguiente guía 






COMPARACIÓN POR CANTIDAD

COMPARACIÓN

                       

Para introducir este contenido, se activan los conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales como: ¿Qué es comparar? ¿Qué cosas podemos comparar?

Se complementa su respuesta explicando que la comparación es: examinar dos o más cosas para establecer sus relaciones, diferencias o semejanzas. (la activación de los conocimientos previos, permite enlazar el conocimiento nuevo)

-       

Ahora vamos a comparar cantidades observando conjuntos, los conceptos que usaremos hoy son:

Más y menos 

Para mayor claridad te invito a ver el siguiente video que además viene con un pequeño juego de comparación, para dicha actividad necesitaremos los siguientes materiales:

-      Dado o 6 papeles enumerados del 1 al 6, plegados para que no se vea el numero

-      6 juguetes u otro elementos que tengan a disposición


Ahora si estamos preparados para ver el video.





Para terminar nuestra clase de hoy Descargar aquí  las siguientes guías 




CONOCER NUMEROS ORDINALES

NÚMEROS ORDINALES
Para introducir este contenido, se activan los conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales como: ¿Qué serán los números ordinales? ¿has escuchado en alguna competencia: primer lugar para …?
Se complementa su respuesta explicando que los números ordinales son: indican la posición u orden que ocupa un elemento en un conjunto. (la activación de los conocimientos previos, permite enlazar el conocimiento nuevo)
-       
Para iniciar con los números ordinales, vamos a necesitar la ayuda de un adulto para realizar un juego que se encuentra en el siguiente video:
Materiales:


  • -        Animales según cantidad de participantes (en imágenes, dibujos recortados o animalitos de juguetes)

  • -        1 dado o 6 papelitos enumerados del 1 al 6


  • -        Confeccionar un tablero como el que puede ver a continuación (cada fila corresponde a un jugador, cada fila debe ser de diez o más casillas).

Ahora que tenemos todo el material a disposición podemos comenzar a ver el siguiente video:

Para terminar nuestra clase de hoy Descargar aquí la siguiente guía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario